Ramé trae su primer disco «Tendencia al pánico»

Hasbely Bolívar

El joven rapero y compositor Ramsés Gil, conocido artísticamente como Ramé, oriundo de La Guaira, lanzará su primer álbum de estudio, un trabajo compuesto por 9 temas, escrito y producido por él mismo, y que lleva por nombre «Tendencia al pánico». Estará disponible desde el 1ero de mayo en todas las plataformas.

El guaireño de 21 años escribió y produjo los 9 temas del album que estrenará el 1 de mayo en todas las plataformas

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia, el rapero de 21 años comenzó a escribir los temas y dos meses después los tenía listos.

Será un álbum con una mezcla de rap, trap, drill y balada. Cada tema tiene una particularidad y armonía y entre todos logran mostrar la identidad del rapero. «Yo lo describo cómo una guía de acción para la autosuperación de uno mismo», expresó.

Ramé, quien comenzó en la música desde el 2017, comentó que sus primeros temas carecían de calidad de audio porque se realizaron con un micrófono de la cónsola Xbox, por falta de recursos para grabar en un estudio profesional.

Pero como a nadie le falta Dios, «fui avanzado y conociendo a personas maravillosas que me ayudaron. A principios de este año fortalecí mi unión con Rafael Dávila y Rolando Pacheco, ambos están en el género y fundaron su propio estudio. Ellos me dieron la oportunidad de grabar todo lo que necesitaba. Yo me encargue de toda la producción».

Su inspiración para escribir cada letra son los problemas que a veces como jóvenes nos agobian: el estrés, la ansiedad y frustración. Además su música está lejos del sello que caracteriza a la urbana actual, donde suele dominar el maltrato verbal hacia la mujer, sexo, drogas, violencia y alcohol.

«Yo le doy un punto de vista diferente a mis canciones. Lo único que aspiro es darme a conocer en el medio y que todo el mundo escuché mi música, porque a través de ella pretendo ayudar a la gente que ha pasado los mismos problemas emocionales que yo. Escribir para mí es una vía de escape».

Track list

  1. Tinto verano
  2. Ned Bigby
  3. Razljubit
  4. Jhen Mohran
  5. Plastic Feat. t’challa,Joe, Lord Vie
  6. NERD
  7. La parte azul de la llama FT. Gia.    
  8. Nakedra
  9. Cloudhead

Si quieres conocer más de este artista, síguelo en sus redes: Youtube Ramé, Instagram @rame_kun. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí