La Reina del salto regresa a la acción

Galvis Guzmán

La tetracampeón mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, se prepara para su regreso a la acción, luego de su ausencia fortuita en la temporada indoor, en dos competencias que tendrán lugar en España: Ibiza y Andújar. Serán las primeras del año 2021 y servirán de antesala para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yulimar Rojas tendrá dos competencias en mayo previas a Tokio

«Estamos a menos de 100 días para Tokio, y este ha sido un año muy difícil. Sin embargo, no hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos», expresó la espigada morena plusmarquista mundial del triple bajo techo.

El primer compromiso con la fosa de saltos será en el Meeting de Atletismo “Toni Bonet” que tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el 8 de mayo. El segundo es el Meeting “Jaén Paraíso” en el interior de Andújar para el 22 de mayo.

«Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance», añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

Actualmente, la caraqueña criada en Anzoátegui, se encuentra en la segunda fase del 2021 de su preparación en Portugal, la cual inició el 10 de este mes y culmina el próximo 30.

A inicios de año, Rojas cumplió con su primera concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, de Portugal, luego retornó a la ciudad española de Guadalajara a continuar sus entrenamientos.

Con la actitud y gran disposición que la caracteriza se siente tranquila ante la cita olímpica y solo pide apoyo. «Después de todo este ciclo olímpico tan difícil y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokio»./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí