Sector educativo prevé un paro nacional

Hasbely Bolívar

Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas catálogo como insostenible los $2 mensual que cobran los docentes del país, cuando la Canasta Alimentaria Familiar de marzo 2021, se ubicó en $322,57 según el CENDAS-FVM.

Esperan el acuerdo de todos los sindicatos

Por tal razón, la coalición sindical tomará cartas sobre el asunto para que de una vez por todas, el Gobierno Nacional entienda que tienen un salario de miseria.

«Está en pie hacer un paro indefinido.
Cero clase a distancia, cero corregir tareas, cero asistir a los niños, lamentablemente son ellos los que pagan las consecuencias de un Gobierno irresponsable que no quiere entender la grave situación en que vivimos nosotros», aseveró.

Mencionó que están a la espera de «los lineamientos y el acuerdo de todos los sindicatos. Pero lo más seguro es que vayamos a un paro nacional».

Regalado hizo hincapié en qué la bonificación que reciben a través del Sistema Patria no soluciona nada.

«Soy docente IV y ganó Bs. 4.300.000 y solo pude comprar una mantequilla deline de medio kg. Ellos tienen que dolarizar el sueldo, ya no aguantamos la situación, por eso muchos han salido del país y no hay que culparlos están buscando una mejor calidad de vida».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí