Arrestan a 1.500 personas en manifestaciones por Navalny

La policía arrestó a 1.500 personas el miércoles durante la manifestaciones en Rusia que pedían la libertad del líder opositor encarcelado Alexei Navalny, cuya salud está en grave deterioro después de tres semanas de huelga de hambre.

La salud del encarcelado líder opositor ruso es delicada después de tres semanas en huelga de hambre

La mayor de las protestas tuvo lugar en Moscú, donde miles marcharon por el centro de la ciudad. Algunas de las personas arrestadas fueron detenidas incluso antes de que comenzaran las protestas, incluidos los principales asociados de Navalny en Moscú.

El equipo de Navalny convocó a las manifestaciones no autorizadas después de los informes del fin de semana de que su salud se está deteriorando y su vida estaba en peligro.

Navalny, de 44 años, fue arrestado en enero a su regreso de Alemania, donde había pasado cinco meses recuperándose de una intoxicación por agentes nerviosos que atribuye al Kremlin. Los funcionarios rusos han rechazado la acusación.

Poco después, un tribunal determinó que la larga estadía de Navalny en Alemania violó los términos de una sentencia suspendida que le impusieron por una condena por malversación de fondos en 2014 y le ordenó que cumpliera dos años y medio de prisión.

Navalny comenzó la huelga de hambre para protestar por la negativa de los funcionarios de la prisión a permitir que sus médicos lo visitaran cuando comenzó a experimentar un fuerte dolor de espalda y pérdida de sensibilidad en las piernas. El servicio penitenciario ha dicho que Navalny estaba recibiendo toda la ayuda médica que necesitaba.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí