La Superliga está en «standby»

«La Superliga sigue existiendo» aunque ahora está en «standby», aseguró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el «espectáculo agresivo» de la UEFA que dinamitó el nuevo torneo. 

El presidente del Real Madrid considera que el proyecto podría reactivarse

“Llevamos muchos años trabajando en este proyecto. Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien».

El dirigente blanco, nombrado también presidente de la Superliga, explicó que el fútbol se tiene que cuidar para seguir vendiendo. «Los 12 equipos la temporada pasada han perdido 650 millones (de euros), esta 2 o 3 veces más. Este formato (Liga de Campeones) no funciona y se nos ocurrió hacer un campeonato con los equipos más importantes de Europa», explicó.

«Hicimos números y pensamos que se podía sacar bastante más dinero, para que no pierdan los grandes, y solidaridad para los demás equipos. Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA ni de algunos presidentes de la Liga. Después de dar la noticia pedimos ver al presidente de la UEFA y FIFA y ni nos han contestado», añadió.

Florentino explicó que la oportunidad de mejorar los ingresos es hacer una competición continental mejor que la Champions. «La Liga es intocable. Donde se puede sacar algo de dinero es entre semana, el formato de la Champions está obsoleto, es viejo y solo tiene interés a partir de los cuartos», apuntó.

Explicó que las renuncias de los seis ingleses vinieron también por las dudas de uno, pero negó que la Juventus o Milan se hayan salido, además de confirmar el apoyo de Joan Laporta, presidente del Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid sí se bajó del proyecto.

La Superliga de momento decide «parar» y «empezar a contar lo que es». «La única manera de tener ingresos es que la Champions, que no los tiene, se haga una competición que traiga más ingresos. Cuando pase todo esto y venga la realidad vamos a ver qué pasa», afirmó.

LEYENDA: Real Madrid y Barcelona son los únicos fieles al proyecto 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí