Apresan al monstruo de Flores acusado de matar a venezolana en Argentina
Fue detenido el venezolano José Antonio Rangel Moyetones, conocido como el monstruo de Flores, acusado de asesinar de 40 puñaladas a su pareja oriunda de Barinas, Mayerling Mariana Bravo Blanco, delante de su hijo de 3 años de edad.
La detención de Rangel se efectuó la madrugada de este jueves en la habitación 409 de un hotel en Castelli 45, en el barrio de Once, Se encontraba prófugo de la justicia luego de que en medio de una discusión asesinara a su pareja en el barrio de Flores, Buenos Aires, reportaron las autoridades policiales.
Según testigos, el femicidio ocurrió luego de una discusión que tuvieron delante de su pequeño hijo. El agresor le propinó varias puñaladas a la mujer con la que vivía desde hace 6 años. Minutos después arribó al departamento, ubicado en Yerbal 2984, Sasha Rangel, hermana del homicida, a quien José Antonio esperaba en la puerta y le entregó el niño. Le dijo que entrara y cuando ella ingresó a la vivienda, en la planta baja del edificio, vio la escena del crimen. El victimario huyó de la escena del crimen.
El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzopenetrantes en el tórax y la espalda. Se desconoce si el hombre estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes al momento del hecho.
Trascendió que la hermana del atacante, estaría siendo acusada de cómplice, ya que esperó 3 horas después del suceso para alertar sobre lo ocurrido, con la intención de darle al asesino tiempo de huir. Además, la mujer le dio dinero a José Antonio, según denuncian familiares de Bravo.
El caso será investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, y de la Fiscalía 12 del mismo fuero de Martín López Perrando, quienes ordenaron la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, el femicidio prevé una pena de cadena perpetua.