El Seguro sin agua, medicamentos ni ambulancia

Valerie Calderón

El Seguro Social de La Guaira no tiene agua y los baños están sucios; no hay ningún tipo de medicamentos en la farmacia, el laboratorio para realizarse sus exámenes no funciona, y tampoco cuentan con una ambulancia para trasladar a los pacientes.

Familiares de pacientes deben correr con todos los gastos

Los familiares deben sacar dinero de su bolsillo para adquirir los medicamentos, cada día más costosos y cobrados en dólares.

“La gente la está pasando muy mal, les cuesta obtener dinero para comprar sus alimentos y encima tienen que conseguir para los gastos médicos”, indicó el doctor Franklin Rodríguez.

A los médicos se les paga la quincena con retraso

“Aparte de que nuestro sueldo es insuficiente, yo gano mensual 3$, y me pagan tarde”. Afirma que las quejas no son solo de parte de los médicos, sino de todo el personal que labora en los hospitales y centros de salud, ya sean enfermeras, camilleros, camareras, personal obrero o administrativo.

“La lucha también es por ellos, un hospital no se saca adelante con puros doctores, ellos son tan importantes como nosotros”. Rara vez los dotan de equipos de bioseguridad, por lo que deben adquirir ellos mismos sus tapabocas y su alcohol para protegerse del covid-19, más aún por pertenecer a la primera línea de batalla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí