EEUU tiene 200 millones de vacunados

El presidente Joe Biden celebró este miércoles que su país alcanzó los 200 millones de dosis de vacunas anticovid-19 administradas antes de lo previsto y destacó que el hito se alcanzó una semana antes de que se cumplieran los 100 días de su asunción, fecha en la que había fijado el límite para cumplir con ese desafío.

El mandatario calificó el logro como un “objetivo incomparable en el mundo o con los anteriores esfuerzos de vacunación masiva en la historia de Estados Unidos. El progreso que hemos logrado ha sido asombroso”, dijo.

Al anunciar una exención fiscal para alentar a las empresas a dar a todos los empleados un día libre para vacunarse, Biden dijo que el país todavía estaba “en camino” de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad.

Pero advirtió, ante el aumento de las tasas de infección en algunas partes del país, que aún es demasiado pronto para declarar la victoria. “Si dejamos de estar alerta ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará el progreso”, advirtió.

Si bien Estados Unidos encabeza la cantidad de muertes por covid-19 en el mundo, también se ha destacado en el proceso de vacunación, superando a algunos de los principales países europeos y a su vecino Canadá.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí