Acnur y Gobernación instalarán 4 carpas de triaje en La Guaira

El Procurador Pedro Rodríguez, informó que este miércoles inició la instalación de una carpas de triaje en las adyacencias del Ambulatorio de La Guaira, por parte de la Gobernación con ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el fin de utilizarlos también para tomar muestras PCR.

Serán 4 las zonas de triaje a instalar en el litoral, recordemos que ya 1 se está activando en el CDI de Naiguatá; otras 2 estarán ubicadas en Hospital Raúl Perdomo Hurtado, Catia la Mar y la cuarta en el CDI de Carayaca.

Rodríguez miembro del Estado Mayor de la Salud, agradeció a Acnur en nombre del Gobernador Jorge Luis García Carnero y del pueblo guaireño por otorgar los recursos. «Todos los esfuerzos van encaminados a aplanar la curva del covid- 19. Acnur para nosotros ha sido baluarte para la lucha contra este maligno virus que azota el mundo», expresó.

Cabe destacar, que las zonas de triaje tienen una capacidad para atender aproximadamente a 350 personas en un turno de 24 horas, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención respetando los protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí