Policía mata a tiros a afroamericana de 16 años en EEUU

Un policía de Ohio disparó y mató a una joven afroamericana de 16 años identificada como Ma’Khia Bryant cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento, apenas horas después de conocerse el veredicto sobre el caso de George Floyd la tarde del martes.

Ma’Khia Bryant estaba por embestir a otra joven con un cuchillo cuando el oficial le disparó cuatro tiros

Las autoridades han publicado videos que parecen mostrar a la joven atacando a otros con un cuchillo antes de que recibiera un disparo de un policía.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, atacara a otras con un cuchillo.

Luego, un policía se acerca y grita «agáchense» antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente. Se escucha al agente decir «Ella tenía un cuchillo, se fue sobre ella». Un hombre le grita inmediatamente al oficial: “¡No tenías que dispararle! ¡Es solo una niña, hombre!”.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser agredida.

«Era una buena niña. Sí, tenía problemas, pero bueno, no merecía morir como un perro en la calle», dijo Hazel Bryant.

La madre de la adolescente, Paula Bryant, expresó: «Esto no debería haber sucedido. Quiero respuestas». Agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba «deseando volver a casa».

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, lo describió como un «día horrible, desgarrador» y «trágico en la ciudad. Sabemos que, según estas imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad, pero esta noche una familia está de duelo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí