Mató a su amigo porque no lo dejó manejar ebrio

Un hombre asesinó a su amigo porque intentó impedir que condujera su vehículo en estado de ebriedad. La víctima fue identificada como Gerardo Negrín (53), quien laboraba como piloto en una empresa privada.

El hecho ocurrió a las 3:00 a.m. del viernes. Negrín y su amigo, Miguel Ángel Cabrera Mendoza (39), que también era piloto, compartieron una cena familiar en el restaurante El Reggio, propiedad de Cabrera, ubicado en la Av. Rómulo Gallegos de la urbanización El Marqués, reseñó El Universal.

Según Manuel Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, cerca de la medianoche los allegados y amigos de Negrín y Cabrera se retiraron del establecimiento, pero ellos continuaron en el lugar.

Tomaron y compartieron un rato. Cuando abandonaron el negocio, Negrín le recomendó a su amigo que le diera la llave de su vehículo: una camioneta Ford, modelo Super Duty de color plateado.

«Cabrera había bebido y no estaba en condiciones de conducir. Por ello, Negrín le solicitó la llave del carro, pero él se negó a dársela. Se produjo una discusión que tuvo un fatal desenlace. Cabrera sacó su arma de fuego y le disparó en el rostro a su amigo», explicó.

El cadáver quedó en la calzada de la Av. Rómulo Gallegos. Vecinos de la zona se comunicaron con la Policía Municipal de Sucre y una comisión llegó al lugar y detuvo al homicida. Conocidos de Negrín manifestaron que ellos tenían años de amistad. De hecho, ambos hicieron cursos para formarse como pilotos.

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí