Cortocircuito generó alarma en el Metro

Usuarios del Metro de Caracas reportaron este miércoles explosiones, chispazos y humo dentro de un tren, entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. La cuenta de Twitter Metro Comunidad explicó que la situación fue provocada por un cortocircuito en el sistema de zapata colectora o frotadora de tercer riel. 

“Hace minutos vivimos situación desesperante entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. El tren hizo explosiones, hubo caos, humo, niños y mujeres gritando, todos tratando de correr y salir del tren”, indicó un usuario en redes sociales.

Otros testigos aseguraron que los pasajeros del tren abrieron las puertas para salir de los vagones debido a la gran cantidad de humo. Indicaron que el personal del metro no acudió de inmediato.

En la cuenta oficial del Metro de Caracas recomendaron a los usuarios tomar vías alternas debido a la falla, sin embargo, no explicaron las causas del incidente.

“Atención, se le recomienda a nuestros usuarios tomar vías alternas, debido a una falla entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. En breves instantes se restablecerá las operaciones”, indicó el servicio de transporte subterráneo.

(Imagen de archivo)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí