PJ pide ayuda internacional para negociar elecciones

Primero Justicia emitió este martes un comunicado en el cual solicita el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y Noruega para avanzar con un proceso de negociación política que lleve a la realización de elecciones para “relegitimar” todos los poderes públicos y la convocatoria de un eventual referendo revocatorio.

Declaran que la vía para salir de esta crisis, es lograr un acuerdo político que garantice la democracia. Sin embargo, aseguran que no ha sido posible por culpa de quienes están el actual gobierno. No obstante, ratifican su postura de se seguir luchando por el camino de la democracia.

“Apoyamos un proceso que conduzca a elecciones libres y al cambio democrático. Hoy en día existe un desbalance entre las fuerzas involucradas en una eventual negociación y por tanto es al gobierno sobre quien recae la mayor responsabilidad de cumplimiento de eventuales acuerdos».

En este sentido, Primero justicia, considera como fundamental, la participación de la comunidad internacional. Solicitando y agradeciendo especialmente el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino de Noruega y los países de la región.

De igual manera, afirman que, para poder transitar en un camino democrático, se deben liberar a todos los presos políticos incluyendo a sus familiares.
Sostienen que no han abandonado su lucha por la búsqueda de soluciones que ayuden a Venezuela a salir de la crisis.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí