Rosca del gasoil genera retraso en suministro a gandoleros

Luis López

Desde tempranas horas de este martes más de un centenar de gandolas permanecían en cola hasta después del mediodía en la avenida Soublette.

Pagan hasta 20 dólares por 400 litros


Uno de los choferes expresó que la rosca que se mueve en la bomba del Latín permite privilegios y ellos que hacen su cola reglamentaria están obligados a pagar 20 dólares por 400 litros o en su defecto solo recibirían entre 100 y 200 litros, que no les alcanza ni para llegar a Caracas.

Agregó que desde el jueves hay más gandolas por el movimiento de carga en el puerto, pero las colas les hacen perder días de trabajo. «Esto es todos los días para poder trabajar y no hay quien haga correctivos, tenemos que aguantar la pela porque reclamar significa quedarnos sin gasoil».

Choferes deben amanecer porque aseguran que los privilegiados los dejan sin combustible

Reiteró que están llegando dos gandolas de combustible a la bomba que son insuficientes, por lo que más de 30% quedan pendientes para el otro día.

Según dio a conocer el chofer, no les pagan por flete sino por viaje entre 10$ y 20$ hasta Caracas e inclusive hay choferes que cobran esa cantidad por semana de trabajo. «Recibimos los viáticos y cobramos lo que se pueda para no quedar varados». LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí