Biden por caso Floyd: Rezo por un veredicto correcto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la familia de George Floyd para decirles que su familia estaba en sus oraciones, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. El mandatario dijo que ora por un “veredicto correcto”.

El hermano menor de Floyd, Philonise, explicó que el mandatario norteamericano «sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso por el que estamos pasando como familia”. Biden perdió, cuando tenía 29 años, a su primera mujer, Neilia, y su hija, Naomi, en un accidente. También a otro de sus hijos, Beau, en 2015, por culpa de un cáncer cerebral.

«Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo, así que esperé hasta que el jurado fuera aislado para deliberar y llamé», dijo Biden, quien dijo que la familia de Floyd está «pidiendo paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto».

Floyd fue asesinado en mayo del año pasado y el fiscal del caso dijo que “Chauvin se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos debido a su orgullo y su ego frente a los testigos preocupados”.

Un jurado delibera las acusaciones que pesan sobre el expolicía implicado. Aislados en un hotel de Minneapolis, deberán decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los 3 cargos que enfrenta: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí