Supera las 6.000 lecturas libro de la guaireña Marielys Betsaida Ha

A sus 18 años, la guaireña Marielys Betsaida Ha ya escribió y editó su libro «Amor en el alma”, que se puede leer gratis en la plataforma Wattpad y la versión tapa blanda se encuentra disponible en Amazon.

Hernández desde muy niña siente pasión por la literatura, tal y como se lo inculcaron sus padres; desde los 9 años lee novelas de literatura clásica y a los 11 años comenzó a escribir cuentos.

Pero no fue sino hasta el 28 de enero del 2020 cuando se fijó la meta de escribir su primer libro «Amor en el alma» de 16 capítulos, el cual terminó en junio después de seis meses.

No contó con el apoyo de ninguna editorial para el diseño, publicidad, ni publicación de su primera obra, pues ella misma quiso hacer el trabajo completo.

«Desde niña leo en Wattpad ahí comencé a interactuar con otros autores y público quienes me leían y yo los leía a ellos. Muchos me dieron la oportunidad de trabajar en la publicidad de sus escritos y eso fue de gran aprendizaje para mí. Luego conocí a una autora venezolana que se encuentra residenciada en Colombia @BeyondLoveFiction, que tiene 6 libros publicados en Amazon y me enseñó a usar la plataforma porque ahí uno no cuenta con servicio editorial».

Simultáneamente, comenzó a trabajar en una editorial gratuita en Wattpad, que ayuda a escritores sin experiencia, “lo cual fue una bendición que me permitió maquetar y editar mi libro. Ya yo tenía conocimiento de diseño gráfico y sabía usar todos los programas de Word, dado que mi padre trabaja en el área de computación y prácticamente nací con una PC bajo el brazo».

«Amor en el alma» refleja un poco la experiencia de Marielys durante su adolescencia: «Habla sobre el amor propio, superación personal, depresión, ansiedad y muchas cosas que a mí me hubiera gustado escuchar en el momento en que estuve mal. Y además, hablo sobre la situación de mi país, Venezuela», dijo.

Su obra tiene 6 millones 322 mil visitas en Wattpad, y espera seguir sumando.

Escribirá 2 novelas

Aunque Marielys ya culminó su bachillerato aún no ha podido recibir el título oficialmente por algunos errores en la partida de nacimiento y en cédula. Y desea que todo termine para poder inscribirse en la universidad y estudiar Ciencias audiovisuales e Ingeniería de Sistemas.

Mientras tanto trabaja en 2 novelas. Una tratará sobre una “capa” de la mafia, una mujer con un carácter fuerte y la otra “Que me lleve el viento”, hablará sobre la situación del país desde un punto de vista crítico, basada en una de tantas familias que han tenido muchas pérdidas económicas. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí