Murió de covid alcalde de Maracay

Pedro Bastidas, falleció la tarde de este lunes 19 de abril por complicaciones relacionadas al coronavirus.

“Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres.

Bastidas, quien ejercía por tercer periodo consecutivo como alcalde del municipio Girardot, es el tercer alcalde del Psuv que muere de covid en lo que va de año.

El primero fue el del municipio Pampán en el estado Trujillo, Stalin Nava, quien falleció el lunes 18 de enero. El segundo, también en Trujillo, fue el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, el 18 de febrero, reseñó Efecto Cocuyo.

Bastidas llegó a la Alcaldía de Girardot en el año de 2008, después de haber sido diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Aragua (2004-2008). Sucedió en el cargo al también alcalde chavista Humberto Prieto.

Su triunfo se produjo por apenas 151 votos frente a su rival del partido Primero Justicia, el dirigente opositor Richard Mardo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí