INAC incluyó a Rusia en las rutas permitidas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, anunció el domingo que los vuelos comerciales entre Venezuela y Rusia están ahora disponibles, tanto para pasajeros, como de carga y correo, incluso en las semanas de radicalización.

Se activan dos vuelos semanales entre Maiquetía y Moscú

En un comunicado detalló que Rusia figura entre las “naciones hermanas” de Venezuela a la que los ciudadanos podrán viajar.

El INAC dijo que inclusión de Rusia quedó establecida según “lo estipulado en los NOTAM C00334/21 y A0138/21, de fecha 18 de abril de 2021”.

A finales de marzo, la Embaja de Rusia detalló que se realizarían dos vuelos semanales entre Moscú y Maiqietía. «Conviasa está a punto de reiniciar los vuelos directos regulares, porque los chárter de vez en cuando vienen, pero los regulares estamos esperando, para llevar más turistas rusos a Venezuela y aquí y a Margarita», expresó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.

INAC agregó que los vuelos desde y hacia México, Turquía, Bolivia, Panamá y República Dominicana siguen activos durante esta nueva semana radical.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, dice parte del comunicado.

Durante la semana radical se suspenden los pocos vuelos nacionales habilitados: a Margarita y Los Roques desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia.

Por otro lado, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, informó en Twitter que durante esta semana radical está suspendido el transporte interurbano. “Transporte urbano y suburbano solo atenderá sectores priorizados: Alimentación, salud, telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad)”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí