Venezolano lanza no hit no run en El Salvador

Galvis Guzmán

El venezolano Víctor Salazar entró en los libros históricos del beisbol salvadoreño al lanzar un no hit no run, una de las máximas hazañas del pitcheo, llevando a Los Halcones a un triunfo sobre las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) de 9 carreras por 0, en el inicio de la sexta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Beisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Víctor Salazar guió el triunfo 9-0 de los Halcones sobre las Águilas

El derecho, de 28 años nativo de Puerto Cabello, además de no permitir anotaciones ni imparables en las nueve entradas, propinó siete ponches y regaló tres pasaportes ante la engranada artillería de la UTEC.

El out 27 que concretó la hazaña se produjo con un ponche al novato Jimmy Artigas. Salazar mejoró su récord esta campaña a 4-0.

“Primero debo darle gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Estoy muy contento por el juego de hoy y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante”, comentó el abridor de Halcones.

“Lo más difícil para mí, fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercero pude empezar a localizar mis envíos y gracias a Dios se dieron las cosas y esta hazaña. Le dedico este juego a mi familia, en especial a mi hija”, agregó.

La celebración fue doble ya que con el triunfo la novena de Halcones se iguala en la primera posición con la UTEC con 9 triunfos y 7 derrotas; mientras Santa Tecla y Shopping Center les siguen a dos juegos de distancia, ambos con foja de 7 lauros y 9 reveses./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí