La Guaira no ve luz ante los Tigres  

*Cayó 2-1 en el inning 12 en Maracay

Con una línea encendida al jardín izquierdo del varguense Gustavo Molina, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno 2-1 a los Tiburones de La Guaira en un duelo que se extendió 12 episodios en Maracay.

En el que fue un apretado duelo de lanzadores, la primera carrera apareció en la parte alta del octavo remolcada por Erold Andrus en las piernas de Carlos Colmenares para poner arriba a La Guaira.

Los Tigres respondieron en ese mismo inning cuando un elevado de sacrificio de Renato Núñez mandó permitió que Herlis Rodríguez corriera a salvo para la goma.

Los escualos lograron poner la de irse arriba en tercera tanto en el noveno como en el décimo episodio, pero el batazo nunca llegó.

El manager de los litoralenses Buddy Bailey puso en la lomita a Enrique González para trabajar el inning 11. “Fresita no empezó bien, permitiendo un sencillo del camarero felino José Martínez y se le enredó el papagayo con un wild pitch en el turno de Núñez que permitió avanzar al corredor hasta segunda.

Fue entonces cuando llegó el de Guaracarumbo a la caja de bateo. Molina aprovechó el descontrol de González para ligar un trueno a la pradera izquierda y matar la partida.

Con este resultado y sin incluir el duelo Magallanes-Cardenales, La Guaira se ubica en el sexto lugar de la tabla a 5.5 juegos de las Águilas del Zulia, que doblegaron 9-2 a Bravos en Margarita.

Caribes marcha segundo a un juego, seguido por los Tigres a 1.5. Bravos comparte el cuarto lugar a 4.5 con Leones del Caracas.

Al cierre de esta edición, Magallanes y Cardenales, séptimo y octavo respectivamente, empataban 7-7 en el octavo episodio en Valencia.

 “Tomasito” fue la bujía de Caribes

 Apoyados en un racimo de siete carreras en el quinto episodio, Caribes de Anzoátegui se impuso 8-3 a los Leones del caracas en el estadio Universitario.

La bujía del equipo oriental fue Tomás Pérez, quien anunció su retiro antes del inicio del duelo. El infielder, que colgará los spikes al terminar esta campaña, encendió la ofensiva con un doblete en el tercero y luego anotó la primera carrera de Caribes ese mismo episodio.

En el quinto, “Tomasito” abrió el inning con un triple y anotó una de las siete carreras con las que castigaron a los lanzadores felinos. Oscar Salazar, Balbino Fuenmayor y Gorkys Hernández, remolcaron par de carreras cada uno, mientras que Pérez se fue de 4-2 y quedó a solo un hit de los mil en su carrera de 24 temporadas en la LVBP.

La derrota cayó sobre el abridor Yoaner Negrín (0-2), quien se derrumbó en el quinto y cerró su actuación con siete hits y cinco carreras, mientras que el triunfo se lo llevó el relevista zurdo José Álvarez, quien en labor de tres entradas y dos tercios, permitió solo dos hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí