Socios de Vargas no pudieron con sureños y son subcampeones    

Galvis Guzmán.- Socios de Vargas no pudieron con sus rivales Sureño Soy en su sede en Maracaibo, y cayeron en el primer duelo para ser barridos en la serie final (0-4) y quedarse con el subcampeonato de la Liga Venezolana de Softball, temporada 2014.

A los litoralenses les fue imposible remontar el careo. La novena costera viajó al municipio San Francisco para el cuarto y último partido, que favoreció a los zulianos 4×1. El importado Ramiro Escorcia fue el lanzador abridor de Socios. Una base por bolas con las bases llenas y dos wild pitch, colocaron arriba al elenco local en el primer capítulo, 3×0, ventaja que mantendría hasta el último out.

Luis Amaya se anotó la victoria que revalidó la corona de Sureño Soy. El colombo-venezolano silenció los aluminios de los varguenses y apenas permitió tres sencillos, uno de ellos fue un jonrón solitario del refuerzo Gaijer Pérez (Caciques de Bolívar) en el séptimo capítulo.

“Nos sentimos contentos con el desempeño del equipo durante toda la temporada. Lamentablemente no pudimos llevarnos el título. Felicitamos al equipo Sureño Soy por su triunfo, fue un gran equipo”, comentó el mánager de la novena costera, Obdulio Pedrique. El estratega aprovechó para agradecer el apoyo de la fanaticada.

De esta forma, Socios de Vargas supera su actuación de 2013, cuando perdió en semifinales, precisamente con Sureño Soy.

Tras una dura, pero fructífera campaña, el equipo se prepara para competir en el I Torneo Internacional de Softbol Punta Cana, que se celebrará del próximo 22 al 26 de octubre. “Comenzaremos a trabajar para el próximo año”, agregó el técnico.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí