Desmalezamiento y ornato en 150 escuelas

Hasbely Bolívar

150 escuelas nacionales, estadales, privadas y AVEC de Caraballeda, La Guaira, Macuto, Catia la Mar y Urimare han sido atendidas con desinfección, desmalezamiento y ornato, en acción conjunta de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía, Gobernación y Venezuela Bella a través de la Secretaria de Educación para embellecer a los planteles, informó Katiuska Hernández, secretaria de educación de la Gobernación.

Están incluidas las nacionales, estadales, privadas y AVEC

«En cuanto a las rehabilitaciones mayores, ya se entregó el diagnóstico de las instituciones que son prioridad las cuales serán rehabilitadas por la misma comunidad», explicó.

Mencionó que en algunos sectores los jefes de UBCH y Consejos Comunales fueron dotados de hipoclorito y ellos mismos han hecho la desinfección.

Ya arrancó el III período académico

Hernández aseveró que el III período académico comenzó desde la primera semana de abril, pero debido a la cuarentena las asesorías pedagógicas fueron suspendidas. Sin embargo, continúan las clases a distancia, a pesar de las fallas continuas de internet que dificultan las actividades.

Aunque «en Carayaca donde el índice de contagio es bajo los estudiantes son atendidos a nivel presencial y ha funcionado bien».

A su juicio, el Plan Cada Familia Una Escuela ha sido todo un éxito. Todos los proyectos están basados en los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Los pequeños están concursando en «Dibuja a Carabobo», «Le canto a Carabobo» y «Le escribo a Carabobo”, en este último participan docentes y niños.

Los educadores por su parte, tienen la tarea de escribir un ensayo de 15 páginas donde reflejen la historia de Carabobo en relación con la coyuntura que estamos viviendo. Y los niños escribirán cuentos.

Todos estos concursos está previsto que culminen antes del 24 de junio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí