Pasaje sube a Bs. 150 mil en la Catia la Mar-Caribe

Luis López

Por el alza del dólar y los bajos ingresos para el mantenimiento de los vehículos, los choferes han avisado con anterioridad a los usuarios de la ruta urbana Catia la Mar-Caribe y troncales que desde hoy la nueva tarifa será de Bs. 150 mil de lunes a sábado y 200 mil los domingos y feriados.

Hace una semana los choferes notificaron a los usuarios de la nueva tarifa

Así lo dio a conocer Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, quien informó que aunque no es oficial, es parte de los acuerdos de los choferes con la autoridad local sobre un incremento prometido para después de carnaval y que ha estado retrasado en perjuicio del gremio del transporte.

Dijo que para el 15 de mayo habrá otro incremento de 50 mil. «Realmente no resuelve la situación difícil que padece el gremio, pero ayuda a paliar en algo los diarios y permanentes reclamos de los choferes quienes cada vez tienen más limitaciones para cumplir con su trabajo».

Cárdenas indicó que también están tramitando con el Alcalde un plan de vacunación masiva para más de mil choferes y colectores porque están en la primera línea de contagio por el permanente contacto con los usuarios.

«Tenemos listo el oficio para que el Alcalde sea el enlace con el Órgano Superior de Salud, ya que él lo solicitará para los choferes de la alcaldía. Aspiramos ser incluidos por la cantidad de contagiados y fallecidos por el covid-19». /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí