Playas con pocos bañistas este fin de semana


Rodolfo Ruiz

La baja afluencia de bañistas este sábado y domingo evitó que las expectativas de los prestadores de servicios se cumplieran. El temor a contagiarse evitó que tanto caraqueños, mirandinos y guaireños asistieran a las playas como habitualmente lo hacen en flexibilidad.

Oscar Meza, presidente de la asociación de trabajadores en Playa Coral, señaló que fueron muy pocos los bañistas el sábado, pero que el domingo aumentó. «La ausencia del sábado pudo haber ocurrido por un accidente en la autopista. El domingo vinieron más”.

Resaltó que se cumplieron las medidas en Playa Coral.» No deben temer en asistir a las playas, pues los prestadores de servicio se encargan de rociar alcohol a cada visitante y poner un toldo como separación”.

En Playa El Yate solo recibieron 30% de visitantes

Omar Meza, presidente en Playa El Yate, señaló que decidieron recibir sólo el 30% de visitantes, “aún así fueron pocos los bañistas y aquellos que acudieron no los dejamos entrar sin antes realizarle la debida desinfección con alcohol”.

Detalló que en la playa desplegaron un equipo que se encargó de desinfectar en la entrada y en el estacionamiento. «Aquí fuimos estrictos. Pusimos un punto de venta donde se les cobró el toldo, sanitarios y estacionamiento, todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en nuestras instalaciones”.

En Naiguatá ni Macuto comerciantes vendieron

Carlos Blanco manifestó que debido a la restricción de vehículo en la playa de Naiguata los bañistas no acudieron, “a duras penas logramos venderle sopa y raciones de tostones en 5 dólares, ya que la mayoría de los visitantes trajeron su propia comida”.

Indicó que el Gobierno al dar flexibilidad en las playas debería de permitir el acceso de los carros, pues las personas desconfían y se van. «Esto lo que da es tristeza, la esperanza que teníamos se vino a bajo”.

Ni un traje de baño logró vender Yanaisbe Valero en Macuto, quien expresó que las personas evitaron asistir por temor a contagiarse. No es fácil tener confianza después de ver a tantas personas infectadas y otras que han fallecido. En estos dos días no vendí ni un artículo y sabemos que es una imprudencia salir de nuestras casa, pero necesitamos dinero para sobrevivir”.

Candileja y Surfista estuvieron solas

Prestadores de servicio manifestaron que de continuar así tendrán que buscar otro medio de ingreso, ya que las expectativas que tenían no se dieron. «Las playas más visitadas estuvieron solas. Las personas están muy asustadas y no quieren contagiarse”, señaló uno de ellos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí