“64% de los venezolanos desaparecidos en altamar son jóvenes”

Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón, denunció que el 64 por ciento de los venezolanos que arriesgan su vida en altamar son jóvenes.

El representante de la organización no gubernamental, destaca que muchos de estos jóvenes son profesionales y otros que aún no terminan la secundaria.
Agregó que ellos son quienes protagonizan la aventura de salir por mar, huyendo de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

Así como se van arriesgando su vida en embarcaciones inseguras y expuestos a la actuación de redes de trata de personas.

García aseguró que el estado Falcón se ha convertido en un puerto libre para los zarpes clandestinos a las islas de Aruba, Bonaine y Curazao.

Familias enteras de los municipios de la costa falconiana (Piritu, Tocópero, Colina, Zamora, Silva) han decidido irse en busca de calidad de vida.

Ahora bien, se embarcan sin medir los riesgos que enfrentan; entre los más graves, la posibilidad de caer en “manos de mafias criminales manejadas por grupos armados irregulares que operan en la zona”.

“Falcón registra varias embarcaciones que han zarpado de costas venezolanas y han dejado un saldo grave de desaparecidos; con al menos 56 víctimas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí