Quartararo repite en Portugal

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó su segundo carrera consecutiva, al imponerse en Portugal, haciéndose también con el primer puesto en la general del Mundial de MotoGP, tras tres grandes premios disputados.

El italiano Pecco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio en el circuito de Portimao, donde el español Marc Márquez (Honda) firmó un buen regreso a las pistas tras nueve meses de ausencia por lesión al terminar en la séptima posición.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), quien llegó a Portugal como líder del campeonato, se cayó en la vuelta 20 de 25, cuando aspiraba al podio tras haber liderado el inicio de carrera.

Pese a una salida complicada, como es habitual en el francés, desde la pole position, Quartararo no abdicó, para ir remontando y hacerse con el mando en la novena vuelta.

Quartararo fue aumentando progresivamente la diferencia para ganar con casi cinco segundos de ventaja, aprovechándose también de la caída de su rival más amenazante, el español Alex Rins (Suzuki), en la vuelta 19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí