Leopoldo López condenó sentencia contra El Nacional

“Mi solidaridad con El Nacional, con su directiva, sus trabajadores y todos los profesionales que trabajan en el medio”, dijo el líder político Leopoldo López a través de un mensaje en su cuenta personal en Twitter, luego de que el TSJ ordenara que el medio debe pagar más de 13 millones de dólares como indemnización al diputado Diosdado Cabello.

El fundador de Voluntad Popular aseguró que el periodismo venezolano ha sido uno de los gremios más amenazados: “Maduro censura y persigue a periodistas para mantener su hegemonía comunicacional”.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a El Nacional pagar 237.000 petros, lo que equivale a 13.366.800 millones de dólares, calculados al momento del pago, como indemnización por supuesto daño moral al diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Esto luego de declarar procedente la segunda fase del avocamiento que solicitó el abogado Alejandro Castillo, representante del también primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la demanda interpuesta por Cabello, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se le señalaba de estar vinculado con supuestos ilícitos. También llevó a tribunales al diario TalCual y a La Patilla por el mismo motivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí