Más de 3 millones han muerto por covid

El coronavirus ha matado a 3.029.014 personas en todo el mundo desde que fue detectado a finales de 2019, y continúa propagándose pese a las restricciones y las campañas de vacunación, que avanzan muy lentamente en algunos países.

El total de contagios ascendió este domingo a 141.795.105, luego de que en la última semana se registrara una media de 12.000 muertes diarias en todo el mundo.

En Brasil, el segundo país más golpeado, con 371.889 fallecidos, se anuncian alrededor de 3.000 decesos cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo. Esa cifra es más del doble de la que se reportaba a mediados de febrero.

La pandemia no tiene visos de debilitarse: el viernes se registró un récord de casos diarios en todo el mundo, con 829.596 infecciones, según el balance de la AFP.

Ese día, en Argentina también se reportó un máximo de infecciones diarias, 29.472, la mitad de las cuales en el área metropolitana de Buenos Aires.

La pandemia está en “un punto crítico”, considera la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logran frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que están enfrentando un repunte de contagios y decesos.

Por su parte, América Latina y el Caribe, con sus 857.194 decesos y casi 27 millones de contagios, es la segunda región del mundo más castigada por el virus, por detrás de Europa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí