CEV: 1,2% del clero ha fallecido y 10% se ha contagiado

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que desde marzo de 2020 y hasta este mes de abril ha contabilizado “201 contagiados y 24 fallecidos por covid-19 entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela».

Entre el jueves y el viernes murieron tres sacerdotes para elevar la cifra a 24

“La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país“, detallaron en un comunicado.

Recordaron que los decesos más recientes son el presbítero Miguel Vargas, de la Arquidiócesis de Caracas, quien murió este 15 de abril, y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia, también de Caracas, y Bruno Masiero en la Arquidiócesis de Valencia. Estos dos últimos murieron este viernes 16 de abril, reseñó Efecto Cocuyo.

En el documento el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Trinidad Fernández, dijo que pese a estos fallecimientos el trabajo eclesiástico continúa en todos los rincones del país.

“La vida de la Iglesia no se detiene… no estamos para llenar templos, sino para acompañar”, recordó el miembro del episcopado, al recordar la tarea que desempeñan desde el sacerdocio.

También sostuvo que la labor de estar al lado de los fieles con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico imponen una nueva dinámica, pero se mantiene el acompañamiento espiritual y social de la Iglesia católica venezolana.

“Lo mejor que se puede hacer es cuidarnos unos a otros”, invitó el obispo. Llamó a mantener la esperanza, porque “en la vida diaria Dios nos acompaña porque somos templo de Dios, Dios habita en el corazón, no puede haber lugar para la tristeza, la desilusión, el desencanto”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí