2.250 trabajadores de la educación han sido vacunados

Hasbely Bolívar

El director de Ipasme José Gregorio Guzmán, informó que a la fecha han realizado 21 jornadas de vacunación contra el covid-19 donde han sido inoculados 2.250 docentes, personal administrativo y obrero con su dosis completa en está fase I.

Faltan 4 parroquias por atender

«En total hemos colocado 4.500 vacunas porque para cada persona son 2 dosis. Pero nuestra meta es llegar a los 5 mil inmunizados», explicó.

Mencionó que aún faltan las parroquias Caruao, Carayaca el Junko y Naiguatá que serán abordadas luego de que entreguen el informe de gestión de la fase I además, «estamos esperando las dosis para comenzar la fase II», señaló.

7 consultas activas en el Ipasme

Guzmán aseguró que los servicios médicos en el Ipasme no han dejado de funcionar y en está cuarentena doblaron las jornadas de trabajo, ahora los galenos tienen guardia sábado y domingos, incluso en cuarentena radical.

Ofrecen 7 consultas entre ellas: inmunización niños y adultos, ginecología, cardiología, pediatría, traumatología, medicina general y psicología. Y cuentan con 10 médicos, algunos están de reposo por contagio.

Aseguró que le están entregando medicamentos a los docentes que llegan por consulta. «La farmacia está activa y damos los remedios que disponemos. Sin embargo, el laboratorio no está trabajando».

Entre tanto, dijo que desde el instituto están impulsando la distribución y colocación de métodos anticonceptivos en las parroquias en conjunto con el Ministerio de Salud.

La primera parroquia es será abordará será Arrecife en Catia la Mar, dónde se estima atender 478 mujeres. «La jornada será en 3 semanas aproximadamente».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí