Bolsonaro promete a Biden acabar con deforestación ilegal en Brasil para el 2030

En una misiva dirigida a su par estadounidense, Joe Biden, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo estar dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para “la protección ambiental” de la Amazonía y prometió acabar con la deforestación ilegal en su país para 2030.

Reconoció el aumento de las tasas de deforestación desde 2012

Sostuvo que ese objetivo requerirá “recursos voluminosos” y pidió “todo el apoyo posible” de la comunidad internacional, gobiernos, empresas y sociedad civil.

“Queremos reafirmar, en un inequívoco apoyo a los esfuerzos emprendidos por su excelencia, nuestro compromiso en eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030”, dice la carta de siete páginas que la Presidencia difundió pocos días antes de la cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático en Washington el 22 de abril.

Amazonía brasileña perdió 1.202 kilómetros cuadrados entre enero y abril del 2020.

“Es con ese espíritu que participaré de la Cumbre de Líderes: el de reafirmar la disposición de mi país y mi propia disposición de trabajar de la mano de la comunidad internacional en pro de la protección ambiental y del desarrollo sostenible de la Amazonía”, afirma Bolsonaro, en un aparente cambio de tono y postura, tras mostrarse favorable a la explotación minera y agrícola de reservas naturales y tierras indígenas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí