Venezuela tiene el mayor número de muertes por covid del sector salud

La última actualización de Médicos Unidos de Venezuela que contabiliza las muertes por coronavirus del personal del sector salud, indicó que hasta el 11 de abril fallecieron 468 trabajadores.

Bernardo Guerra: “El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros”

De esa cifra, 331 eran médicos y 86 enfermeras. “Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica”, dijo el doctor Bernardo Guerra, representante de Médicos Unidos en el el estado.

Hasta esa fecha, la cantidad oficial de fallecidos a nivel nacional era de 1778, lo que indica que entre 20 y 25% era personal de salud.

En buena parte de los centros de salud del país falla el suministro de material de bioseguridad, lo que deja expuestos a los trabajadores al virus. Muchos de ellos se ven obligados a reutilizar tapabocas y demás implementos en un intento por mantenerse sanos.

El personal médico es la primera línea de batalla, y están luchando para salvar las vidas de los contagiados. Desde los centros hacen un llamado a la población a acatar las medidas de bioseguridad, utilizar el tapabocas como es debido, porque de esa manera valoramos su esfuerzo y también colaboramos con ellos. /VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí