Mueren dos sacerdotes por covid en menos de 24 horas

El clero venezolano se enluta nuevamente con el fallecimiento de los padres Miguel Vargas y Miguel Pan, informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en Twitter.

Dirigentes políticos, sacerdotes y miembros de la sociedad civil en general expresaron sus condolencias ante las muertes de los religiosos.

El padre Vargas, a quien cariñosamente llamaban el Gonzo, era nativo de El Valle y fue párroco de la iglesia Dulce Nombre de María, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Mientras que Pan, sacerdote scalabriniano, era párroco para los fieles de origen italiano en la iglesia Nuestra Señora de Pompei en la Alta Florida, parroquia El Recreo en el norte de Caracas.

Con sus 82 años seguía siendo alegre y siempre optimista, un hombre de Dios, que entregó toda su vida como misionero, según sus allegados.

Aunque no se indica la razón de su deceso, en la misma cuenta oficial el cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, arzobispo Emérito de Caracas, obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas y la Iglesia Católica de Caracas en general también lamentaron la muerte del R.P Miguel, quien pertenecía a la congregación religiosa Misioneros de San Carlos o Escalabrinianos. 

Por el momento no hay una estadística oficial al respecto, pero son muchos los sacerdotes, misioneros, religiosas y miembros del clero que han fallecido por esta enfermedad en el país, entre los que se incluye un obispo en ejercicio, monseñor Azuaje de Trujillo, y un obispo emérito, monseñor Chirivella, de Barquisimeto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí