Iban a colocarse vacunas contra el covid en La Guaira pero la PNB se los impidió

Aun cuando habían personas en cola desde las 5:00 am, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó este miércoles al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de La Guaira, para suspender la jornada de vacunación contra el covid-19 que se aplicaría el personal de salud y adultos mayores de 65 años.

Los funcionarios ordenaron detener la actividad, presuntamente debido a la gran afluencia de personas en el lugar. La psiquiatra de niños y adolescentes, Ana María Ríos, que ya recibió las 2 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, dijo que “un grupo importante del personal sanitario aún no tiene acceso a la inmunización. Muchos médicos mayores de 65 años de todo el país no les han otorgado el derecho a la vacuna”, reseñó El Nacional.

Agregó que sus colegas han creado un grupo con la aplicación Signal, allí los trabajadores sanitarios comparten información sobre cuáles son los centros que están activos para suministrar las dosis que corresponden actualmente, según el Estado, al personal de salud en el país y para mayores de 65 años.

Para Ríos, “los doctores que aún no han tenido acceso a las vacunas se comunican generalmente por las noches mediante el grupo para hablar acerca de cuál centro de vacunación estará suministrando las dosis contra el covid-19. Algunos corren con suerte, pero otros aún no, pedimos vacunación transparente, con criterio, para todos los galenos que todavía no están vacunados. Todos los médicos, tanto públicos como privados, tenemos derecho a la vacuna”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí