Suspenden a Kudela por 10 partidos por racismo

El zaguero del Slavia Praga Ondrej Kudela fue sancionado por la UEFA con 10 partidos de suspensión por proferir un insulto racista al volante del Glasgow Rangers Glen Kamara durante un partido de la Liga Europa.

El jugador del Slavia Praga fue sancionado por insultar al Kamara

La UEFA informó que la sanción se limitará a competencias de clubes y selecciones. La suspensión de 10 partidos es la mínima que contempla la UEFA en su código disciplinario por insultos racistas.

Kudela se perderá el resto de la campaña de Slavia en la Liga Europa y tampoco podrá ser convocado por la República Checa para la Eurocopa. Los checos debutan en la aplazada Euro 2020, midiéndose contra Escocia en Glasgow. Es la misma ciudad en la que, según se dictaminó, Kudela profirió un insulto racista contra Kamara el 18 de marzo.

Kudela se cubrió la boca con ambas manos al hablarle en el oído a Kamara durante el duelo en el Ibrox Stadium el mes pasado. Reconoció haber insultado a Kamara, pero negó emplear términos racistas que otro jugador de Rangers aseguró haber escuchado.

La UEFA también suspendió a Kamara para los próximos tres partidos que el Rangers dispute en competencias europeas por haber agredido físicamente a Kudela tras el partido. La suspensión no le impedirá representar a Finlandia en la Euro 2020.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí