Restringen circulación en Buenos Aires por aumento en los contagios

Debido al aumento acelerado de casos positivos de covid-19 en Argentina, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno nacional decidió tomar importantes medidas restrictivas.

En 24 horas se registraron 25.157 casos

Luego de una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández -quien recibió el alta luego de contagiarse coronavirus-, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la Quinta de Olivos, el máximo mandatario argentino comunicó las nuevas restricciones que regirán, de momento, sólo para el AMBA.

La más destacada es la restricción de la circulación de 08:00 pm a 06:00 am. Sólo podrán circular con el permiso correspondiente trabajadores esenciales previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar.

Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 09:00 am y las 07:00 pm. También quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.Las actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno. Sólo podrán funcionar como delivery o búqueda del consumidor en el local.

Estas medidas incluyen la suspensión de clases durante dos semanas desde el lunes. Las clases serán dadas en forma virtual. Las medidas comenzarán a regir a las 12:00 am del viernes 16 hasta el 30 de abril. 

Argentina registró 25.157 casos y 368 muertes en las últimas 24 horas. El país suma 2.604.157 contagios y 58.542 fallecimientos. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí