Dos protestas por agua y comida en Carlos Soublette

Luis López

Luego de casi 2 meses sin servicio de agua, los vecinos se cansaron de esperar por Hidrocapital y la mañana de este miércoles exigieron el servicio por tubería. Jairo Vivas, vecino, dijo que es una burla que reactiven el servicio y las pocas familias a las que le llega, no pueden ni llenar un pipote de agua.

Lo que llega por tubería a duras penas alcanza para llenar un pipote


Por su parte, Alex Calderón mencionó que es difícil pagar en dólares por un servicio que permanentemente les falla y los vecinos no tiene ingresos para costearlo.

Igual en la Alcabala Vieja los vecinos hicieron sus reclamos por agua, y también por comida. «La bolsa no llega desde hace dos meses y la gente tiene hambre».

La parte alta del sector tiene casi cinco años que no recibe agua por tubería y en la parte baja, les llega sin fuerza, cuando llega, señala Esparragoza.

Expresaron los vecinos que ya basta de cisternas y que el agua por tubería es responsabilidad del gobernador y del alcalde.

Se conoció que en la tarde les llegó una cisterna a los vecinos de Tropical 2, mientras que en La Alcabala la fuerza policial se dedicó a despegar las pancartas alusivas a estos justos reclamos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí