Fevema espera respuesta del nuevo tabulador salarial anclado al petro

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevema) Vargas Cornelio Santana, informó ya llevaron al Ministerio de Educación la propuesta de adecuación salarial (anclada al Petro) de la II Convención Colectiva, Única y Unitaria 2018-2020 que beneficiará al personal de educación.

Explicó que el 23 de noviembre de 2020 las 9 Federaciones Nacionales hicieron una solicitud ante el magisterio de extender el II contrato colectivo y ahora el maestro Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, les pidió adicionar el proyecto de tabulador salarial el cual ya está en discusión. «Estamos esperando respuesta para esta semana», dijo.

Plantean que el Docente I gane 2 petros, es decir, Bs. 208.000.000 mensuales por 40 horas. Y el Docente VI ganaría 3,1 petros equivalente a Bs. 322.322.587.

A juicio de Cornelio, «lo bueno de este proyecto es la cláusula 3 la cual establece que los educadores, personal obrero y administrativo de la Gobernación y Alcaldía estarán amparados por el mismo contrato, como es lo razonable».

Además, «todas las bonificaciones que se perdieron por la hiperinflación se recuperarían: el bono de inicio de año escolar, bono de transporte y uniforme, bono del Día de las madre entre otros. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí