Francisco Heredia: 85% de los trabajadores de la salud ya está vacunado

El presidente del Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social del estado (Sitrasss-Vargas), Francisco Heredia, aseguró que al menos 85% de los trabajadores de la salud en el estado han sido vacunados contra el covid-19, y que hay una parte de ellos que está negada a vacunarse.

“Yo les hago un llamado a que se la coloquen porque les puede salvar la vida y, además, es gratis”. También, explicó que se le entregó material de protección al personal que trabaja en las áreas con pacientes contagiados.

No les están entregando bolsas de alimentos a toda la nómina, sino proteínas y víveres a los trabajadores de las ASIC, los que realizan las pesquisas y los que realizan las pruebas PDR y PCR.

Los pacientes covid están recibiendo las gotas de carvativir como parte del tratamiento.

Por último, Heredia le pidió al sector salud tener un poco de paciencia, debido a que están bregando para que les den un aumento que les permita recobrar su poder adquisitivo. “Tenemos más de un año en esto, no ha sido fácil, pero les pido que esperen un poquito más”. Anunció que pronto tendrán una reunión en donde se plantearán las próximas decisiones a tomar. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí