La Caracas-La Guaira cobra un millón

Aunque el pasaje actual de la ruta Caracas- Litoral está en Bs. 300.000, los transportistas pretenden desgarrar el bolsillo de los usuarios cobrando Bs.FS. 1.000.000, equivalentes a 333% de aumento, además de burlarse del pasajero y de la Sundde al recibir el dólar en 1.500.000, cuando en realidad el precio oficial BCV son 2.370.000.

Carlos Cedeño destaca que “la mayoría se ve en la obligación de pagarlo. Otros se han salvado gracias a los dispositivos viales que está realizando el INTT, Invitracv y la Policía Nacional, pero eso no siempre funciona”.
Resalta que discutió con el colector de la unidad que abordó ya que le pareció un gran abuso el aumento brutal.

«Le dije que le daría los 300.000 y me amenazó con bajarme de la unidad, pues ya ‘esa tarifa no es suficiente para reparar las fallas del carro’. Los repuestos no aumentan tanto, le dije”.

El dólar lo reciben en Bs. 1.500.000

A pesar de que actualmente el dólar está en 2.370.000, los transportistas de la Caracas-Litoral se aprovechan de la ausencia del efectivo y pagan el dólar a 1.500.000, 33,33% menos que el precio BCV.

“Deberían multar a estos choferes, ya que ninguno se salva. Quizás muchas personas dirán que los repuestos son caros, pero ellos deben ver que las personas que usamos el servicio somos trabajadores de salario mínimo que a duras penas sobrevivimos”, dice Cedeño, quien hace un llamado a los cuerpos policiales y efectivos del INTT e Invitracv para que hagan seguimiento, pues los choferes están haciendo de las suyas.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí