Iván Márquez: FANB no son objetivo militar de las FARC - Diario La Verdad de Vargas

Iván Márquez: FANB no son objetivo militar de las FARC

Las Fuerzas Armadas venezolanas no son objetivo militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo en un video difundido por NTN24, el jefe de los desertores de la disuelta guerrilla de las FARC, Iván Márquez.

Indicó que la lucha armada es en territorio colombiano y “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”.

Asimismo, denunció las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y culpó a Estados Unidos y Colombia de la crisis que padece Venezuela.

“La revolución bolivariana está amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de sus reservas de oro por parte de Estados Unidos”, añadió.

Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que ONG identifican como disidentes de las FARC, empezaron el 21 de marzo. Hasta el momento y de acuerdo con el último balance oficial, al menos 17 personas han muerto en Apure desde que se iniciaron los enfrentamientos, entre ellas 8 militares venezolanos.