Choferes de la ruta Catia La Mar-Caracas exigen aumento del pasaje

Hasta las 3 pm 38 buses habían salido desde el terminal Catia la Mar a Caracas, con bastante afluencia de pasajeros a primeras horas de la mañana.

Informaron que urge que les aprueben el aumento de tarifa que les prometieron para después de carnaval, pasó la Semana Santa y aún siguen cobrando 300.000 bolívares fuertes, lo cual no les alcanza, afirman los choferes Celso Hidalgo, Giraldo Falcón y Heiber Rodríguez.

«La inflación se come los pocos ingresos porque sigue por el piso y el dólar sigue por las nubes y las tarifas congeladas”, opinó Rodríguez.

Señalaron los choferes que lamentablemente hay algunos compañeros de trabajo que por la situación de la crisis, cobran sobreprecio pero eso se corregirá con un aumento justo como en la ruta Guarenas-Caracas que cobran 900 mil bolívares, que equivalen a 39 centavos de la divisa, acota.

Por su parte Falcón expresó que no se explica que con $1 se puedan pagar 7 pasajes a Caracas y no se quiera ajustar las tarifas a la situación-país.

Asimismo comentan los conductores que con el bolívar que se devalúa a diario y ese dólar disparado no hay efectivo para que un chofer lo pague al cambio oficial de la página del BCV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí