Manchester City quiere dar otro paso

El Manchester City no tiene ni la historia ni el palmarés de los grandes de Europa, pero el club inglés tiene la esperanza de alcanzar sus primeras semifinales de la Liga de Campeones bajo el mando de Pep Guardiola este miércoles (3:00pm) en Alemania, donde jugará con una corta ventaja 2-1 de la ida ante el Borussia Dortmund.

Los riquísimos Citizens han participado en todas las ediciones de la Champions League desde la temporada 2011-2012, pero sólo han alcanzado las semifinales una vez, en 2016, un año antes de la llegada del entrenador español al banquillo, una curiosidad que esperan reparar en Alemania.

Para ello les hará falta contener al gran prodigio Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada, con un total gigantesco de 10 goles en siete partidos. El delantero noruego de 20 años tiene una anomalía a corregir: hasta ahora marcó contra cada rival enfrentado en Champions.

En la ida, frente al antiguo equipo de su padre, Alf-Inge, Haaland no anotó, pero participó en el gol de la esperanza, dando la asistencia a su capitán Marco Reus, ante un City que no había recibido un tanto en Liga de Campeones desde el primer partido de la fase de grupos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí