Dudamel inaugurará el Festival de Música de Canarias

El director venezolano Gustavo Dudamel inaugurará el 27 de junio, al frente de una orquesta formada por jóvenes hispanoamericanos, la edición 37 del Festival Internacional de Música de Canarias, trasladado del invierno al verano por la pandemia de covid-19.

Dudamel dirigirá a músicos de Los Ángeles, México, Venezuela, Chile, Argentina y España, en este Concierto Encuentros, propuesto por el festival, según anunció este martes el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y su director, Jorge Perdigón, quienes señalaron que optaron por cambiar la fecha para asegurar su celebración y ofrecer una programación de “calidad”.

Además del maestro venezolano, en esta edición se contará con René Jacobs, Ivan Fischer y Fabio Luisi, entre otros célebres directores, con pianistas como Grigory Sokolov, Ivo Pogorelich y Javier Perianes y con voces como las del barítono norteamericano Thomas Hampson y la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera.

También se desplazarán a las islas orquestas como la del Festival de Budapest, la Mahler Chamber, las de Cámara de Baviera y Basilea y la Barroca de Friburgo, recalcaron Perdigón y Márquez, quienes indicaron que la calidad de los artistas y su número es superior al de anteriores ediciones.

Aseguraron que se hicieron una “fuerte apuesta” para que la música sea un atractivo más del archipiélago este verano, aunque para ello se contó con un presupuesto similar al de la edición anterior, de casi dos millones de euros, de los que 1,4 millones los aporta el gobierno canario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí