Murió dibujante de Los Simpsons

Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie animada por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de debido a una trombosis cerebral. Tenía 48 años.

Originario de Intipucá, San Miguel, El Salvador, se convirtió en asistente de director de la serie más popular de la cadena Fox. Edwin migró a Estados Unidos desde pequeño, tan solo con 9 años de edad cruzó de manera ilegal la frontera para reencontrarse con su familia.

El salvadoreño trabajó en la serie por más de 20 años en la serie

En compañía de sus hermanos se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California en donde tuvo la oportunidad de seguir su sueño para convertirse en caricaturista. Estudió ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Inició su carrera como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realización de programas animados para niños. Ingresó cuando la compañía tenía el proyecto de Transformers y GI-Joe, por lo que el salvadoreño ganó experiencia en la animación de programas televisivos.

Posteriormente buscó una oportunidad en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que es reconocida por sus caricaturas como Tom y Jerry, Los Supersónicos y Los Picapiedra.

En una entrevista reveló que su sueño desde pequeño fue convertirse en un animador o caricaturista, ya que en su infancia en El Salvador está marcada por sus diseños que creaba imitando el estilo de los Looney Toons.

Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny”, entre otros más. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.

…y llegó a Los Simpsons

Cuando el salvadoreño se enteró del proyecto de Matt Groening en 1989, se dirigió con los encargados de la programación de Fox para que le dieran la oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.

La prueba consistía en dibujar a los personajes protagónicos de la serie, con el talento de Aguilar el examen no significó ningún reto, fue así como a la par del estreno se integró al equipo de animación que le dio vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y al resto de los ciudadanos de Springfield.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí