FMV: 460 trabajadores de la salud han muerto por covid

460 trabajadores de la salud han muerto en el país a manos del coronavirus, de acuerdo con el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien agregó que entre los fallecidos hay médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros “por falta de protección dentro de los hospitales”.

Aseguró que los trabajadores de la salud no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para protegerse del virus y que los centros asistenciales del país no tienen agua, implementos de limpieza, medicamentos o equipos médicos.

Detalló que actualmente el mayor número de casos se registra en personas con edades comprendidas entre los 20 y 49 años. 45% de los contagiados son mujeres y 55%, hombres.

“Una progresión ascendente de casos confirmados, con una tasa de recuperación ambivalente que sube o baja, algo caprichosa, con alta letalidad”, precisó el presidente de la Federación Médica Venezolana.

Denunció la existencia de una “animadversión contra los médicos que no están en la ruta del régimen, como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron a vacunar al personal de salud”.

“El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones”, exhortó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí