Real Madrid busca las semifinales en Liverpool

El Real Madrid viaja este miércoles a Anfield en busca de un pase a semifinales de la Champions League ante el Liverpool (3:00pm) amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final.

Los blancos tratarán de hacer valer el 3-1 de la ida para seguir con vida en la Champions

El equipo merengue llega a Inglaterra con los ánimos por las nubes, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, que lo metió de lleno en la pelea por el campeonato español.

13 partidos consecutivos sin perder unidos a esos 2 últimos triunfos de prestigio suponen una gran inyección de moral para el equipo de Zinedine Zidane de cara a un encuentro complicado, al que el Madrid llega con bajas sensibles en defensa.

A las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el eje de la zaga se unen los problemas en el lateral derecho, donde sin Dani Carvajal, lesionado desde mediados de febrero, Zidane tampoco podrá contar con Lucas Vázquez.

El extremo reconvertido en defensa sufrió un esguince de rodilla contra el Barcelona, lo que debería obligar a recurrir a Álvaro Odriozola, quien apenas ha intervenido en seis partidos esta temporada.

En el eje de la defensa repetirán Militao y Nacho, mientras que Vinicius y Karim Benzema volverán a tomar las riendas del ataque blanco en el feudo del Liverpool, donde el Madrid intentará evitar una remontada como la del Barsa en semifinales de 2019.

En aquella ocasión, el equipo inglés goleó 4-0 al Barcelona, remontando el 3-0 de la ida en el Camp Nou, para meterse en la final continental, que terminaría ganando.

Un buen recuerdo para los de Jurgen Klopp, que soñarán con repetir la hazaña en Anfield, aunque esta vez su equipo vive un momento muy diferente al ubicarse sexto en la Premier y con su tridente ofensivo Salah-Mané-Firmino desarticulado por lesiones y falta de goles. 

LEYENDA: Vinicius repite en el taque tras su doblete la semana pasada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí