250 familias en vigilia permanente por solución habitacional
* El grupo que está pernoctando en el urbanismo Hugo Chávez, exige al Gobierno Nacional que los varguenses sean tratados como prioridad en las adjudicaciones[email protected]
María E. Moreno- Desde hace cinco días, unas 250 familias se instalaron en el urbanismo Hugo Chávez en modo de protesta pacífica para obtener respuesta sobre la adjudicación de viviendas. Bajo el sol, la lluvia y turnándose por guardias, esperan ser tomados en cuenta.
Aseguraron que algunos casos están esperando desde el 99, y hasta la fecha no han obtenido respuesta de las autoridades, que no han visitado los espacios durante estos días de manifestación.
“Venimos de diversas partes del estado como Catia la Mar y Maiquetía, además está el grupo del Liceo Lorenzo González, pero nos unimos en un solo bloque. Hemos recabado todas las carpetas y estamos haciendo lo posible por ser escuchados. No queremos violencia, solo que nos tomen en cuenta. De aquí no nos vamos hasta que nos respondan”, indicó Demis Maizo.
Señaló además que no están molestando a los vecinos del urbanismo, pues se trata de una manifestación sin ánimos de alterar el orden. “Nos turnamos para estar aquí y amanecemos. Los niños se van a algunos hogares de familiares, pues no pueden pasar la noche en la intemperie”.
Ministerio de la Vivienda sin representantes en Vargas
Los afectados alegan que ante el retiro de los representantes del Ministerio, en el urbanismo ha crecido la incertidumbre en cuanto a su pronta solución habitacional. “Se han corrido rumores de que nos dejarán por fuera otra vez y no lo queremos. Si bien no hay representantes aquí, nosotros nos movilizaremos hasta ellos a fin de conseguir respuestas”, manifestó Piel Pinto.
Informó que la próxima semana estarán visitando las instituciones relacionadas con el tema de la vivienda, en busca de mesas de diálogo. “Lo primero que queremos es hablar con el Gobernador, que él escuche la situación y nos oriente”.
“Los varguenses deben ir primero”
Estas familias, aseguran que su preocupación principal radica en ser desplazados por damnificados de otros estados a la hora de la entrega de viviendas. Exigen se dé respuesta aquí antes de adjudicar a personas de otros lugares.
Por su parte, Nelson Cruces manifestó, “queremos que se le dé un mayor porcentaje de adjudicación al Gobernador. Hay que dar solución en casa primero. Es por eso que ésta es una lucha por el estado Vargas, no solo por nosotros, no queremos que pase como en otras oportunidades”.//MEM//a.r Fotos: Silvia Santaella