Dominicana regulariza a inmigrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos que ingresaron entre enero de 2014 y marzo de 2020 a territorio dominicano, iniciaron su proceso de regularización en Santo Domingo, como parte del Plan de Normalización de estatus migratorio para nuestros connacionales.

Este lunes comenzaron a funcionar siete ventanillas de información gratuita y una plataforma virtual para orientar a venezolanos en situación irregular sobre los trámites que deben realizar.

Estas oficinas son producto de una alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y siete organizaciones de refugiados y migrantes venezolanos.

Además de las activadas en Santo Domingo, hay ventanillas de información en Punta Cana, Bávaro, Boca Chica, San Cristóbal y Santiago (con dos sedes).

En República Dominicana residen más de 115.000 venezolanos, la mayoría de forma irregular, según datos de la Dirección General de Migración (DGM).

Regularización en Ecuador

Por su parte, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que aplicará medidas políticas para favorecer a migrantes venezolanos, la mayoría en condición de vulnerabilidad.

«Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos», indicó tajante el líder político en una rueda de prensa en la que resaltó que entre sus metas presidenciales está lograr una regularización «más extensa» de los venezolanos, que incluye que éstos sean incorporados a la economía formal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí