Con los hospitales full y sin oxígeno la flexibilización es un gran peligro

Algunos integrantes del gremio médico no están de acuerdo con el decreto de semana de flexibilización del 12 al 18 de abril, pues lo consideran desacertado tomando en cuenta el aumento de casos covid, especialmente en La Guaira.

“Estamos en el pico más elevado de la pandemia, los centros asistenciales están abarrotados de enfermos y no tenemos ni la cantidad de oxígeno necesaria ni las camas disponibles, es una irresponsabilidad”, dijo el doctor Franklin Rodríguez.

Añadió que aunque el comercio es necesario, la población no está cumpliendo con las normas de bioseguridad, “en la semana de cuarentena radical la gente siguió en la calle sin protegerse; los autobuses estaban full”.

“Si bien es cierto que un amplio número de locales abren sus puertas en el periodo de flexibilización, lo ideal sería salir a comprar lo estrictamente necesario. “Salimos, compramos y nos regresamos a casa, eso es lo recomendable, pero las personas ya no le tienen miedo al virus”.

Recomendó que se queden en sus hogares, laven sus manos constantemente y si salen usen correctamente el tapabocas, “implementemos todas las medidas que ya conocemos y que además tenemos un año escuchando”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí